Servicio

Servicio

El servicio de Correo Electrónico es el servicio principal de gobierno de San Juan para el intercambio de mensajería a través de la red.

Este servicio ofrece una Dirección de Correo Electrónico en los dominios

  • @sanjuan.gov.ar
  • @sanjuan.gob.ar
  • @sanjuan.edu.ar
  • @jussanjuan.gov.ar
  • @teatrodelbicentenariosanjuan.org
  • @agenciasanjuanbicentenario.gob.ar
  • @canmesanjuan.com.ar

Y un Buzón de almacenamiento con espacio incremental de hasta 4 GB. Además, permite el acceso a su buzón del correo electrónico desde cualquier plataforma o dispositivo. Esto significa, que los usuarios pueden recibir y enviar mensajes, administrar sus contactos y revisar el calendario desde un celular o una computadora estén donde estén.

Las direcciones de correo

Cuentas personales

A los usuarios se les asigna una dirección de correo electrónico que es un conjunto de palabras que van a identificar a una persona. Con el fin de garantizar la identificación de los usuarios, la dirección de Correo Electrónico del Gobierno de San Juan es única y personal. Generalmente se crean utilizando la primera letra del nombre acompañada del apellido.

Cuentas institucionales

Existen además cuentas institucionales que hacen referencia a un Área, Repartición etc. Estas cuentas están asociadas al responsable máximo de esa unidad organizacional.

Para encontrar una dirección tenemos una Libreta Global de direcciones de correos con direcciones postales y números telefónicos.

Características de los Buzones

Se llama Buzón de Correo Electrónico al espacio de almacenamiento que existe en el servidor para almacenar los correos. Existen 3 categorías: Buzón Inicio, que es de 250 MB, espacio que si la cuenta no se usa no es de mucha importancia. Buzón Medio a medida que se utiliza el correo se incrementan a 500 MB, y Buzón Grande que son cuentas de 1 GB que se puede extender hasta 4GB.

Accesibilidad

Correo WEB

La cuenta de correo es accesible desde Internet utilizando un Navegador Web, ingrese al portal https://www.sanjuan.gov.ar y busque en la parte inferior el Acceso a Webmail

El accesos es a través del protocolo https [Protocolo seguro de transferencia de hipertexto], que utiliza un cifrado basado en SSL/TLS para crear un canal más seguro

De este modo se consigue que datos sensibles (nombre de usuarios, claves y correos) no pueda ser usada por un atacante que haya conseguido interceptar la transferencia de datos de la conexión, ya que lo único que obtendrá será una cadena de datos imposible de descifrar.

Clientes de Correo

Los protocolos de recepción, envío y de correo son:

POP3 Post Office Protocol version 3 es el protocolo standard de correo que se usa para la recepción de correo desde nuestro servidor remoto a un cliente de correo local. POP3 te permite descargar los mensajes de correo en tu ordenador local y leerlos cuando estés offline. Ten en cuenta que cuando usas POP3 para conectarte a tu cuenta de correo, los mensajes se descargan localmente y se eliminan del servidor de correo. Esto significa que, si accede a tu cuenta desde el sitio web, puede que no veas los correos antiguos. Por otra parte, si usas POP3, tus mensajes se guardan en tu dispositivo local, lo que reduce el espacio que tus correos ocupan en tu servidor web.

El puerto que utiliza el protocolo POP3 es el 995

IMAP Internet Message Access Protocol es un protocolo de correo usado para acceder al correo de un servidor web remoto desde un cliente local. Mientras que el protocolo POP3 asume que solo se accede a tu correo desde una única aplicación, IMAP permite el acceso desde varios clientes de correo. Por eso IMAP es el más adecuado si vas a acceder desde diferentes localizaciones o si sus mensajes son gestionados por varios usuarios.

El puerto que utiliza el protocolo IMAP es el 993

SMTP Simple Mail Transfer Protocol es el protocolo estándar para el envío de correo de Internet. Es el que se encarga de enviar nuestro correo.

El puerto que utiliza el protocolo SMTP es el 587

Y agregar Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación (SMTP).